El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Melitón Chavez, se refirió hoy al valor de la solidaridad y el trabajo en conjunto en la construcción de la libertad. Fue durante un mensaje que brindó en una breve invocación religiosa, realizada este mediodía en un palco del edificio de la Diócesis de Concepción, en el marco de la celebración del Día de la Independencia.
El prelado dijo que en estos momentos de crisis se requiere “de la misma grandeza, libertad y humildad que tuvieron los constituyente de 1816 para así poder brindar a nuestro pueblo una esperanza de un futuro mejor”.
Monseñor Sánchez: "nos exigen lavarnos las manos, pero no para desentendernos del otro"Chávez apuntó que “nunca antes en la historia reciente el futuro se nos presentó tan incierto. Nadie sabe lo que pasará. Pero nunca como ahora en el país hace falta que coincidamos”. Sin embargo advirtió que pese a esta circunstancia “hay quienes siguen aferrados a las viejas recetas de la confrontación, el egoismo y el odio”. Enseguida exhortó a la “conversión”. “Conviértanse, cambien de corazón, que es lo que Jesús le pedía a la gente. Anímense a sacar lo mejor de ustedes, a dejar las viejas herramientas. A bajar las armas, a tirar al suelo la piedra que esconden entre sus manos. Pónganse al servicio de los otros. No tengan miedo a ser solidarios, desprendidos, confiados, a trabajar por el bien común y la paz” clamó.